open your eyes

Hace un tiempo había hecho una entrada similar a la que voy a hacer ahora. Pero la borré por que me pareció que me había quedado horrible. El problema es que el tema ya es horrible. Pero me siento con una especie de deber y responsabilidad, de transmitir lo que pude aprender gracias a mi carrera y de lo que me di cuenta. Espero que esto les sirva para hacer una introspección en sus vidas y tal vez darse cuenta que a ustedes también les pasa.




Como muchos saben, comencé a estudiar psicología, y hace un tiempo tuve que hacer un trabajo sobre abuso sexual. El enfoque era en qué área de la psicología se podía abordar la situación, pero yo aprendí otras cosas que considero más útiles. Gracias a eso pude aplicarlo en una situación personal.
Muchos tenemos el estereotipo de que el abuso sexual es una chica violada, tirada llena de golpes y sangre, desarmada en un descampado, agonizando del dolor. Gracias a éste trabajo pude entender que ésto tema va más allá de eso. ¿Sabían que hay casos de mujeres violadas que tuvieron un orgasmo? ¿O prostitutas violadas? ¿O la de una esposa que denuncia a su marido?Creo que deberíamos entender al abuso sexual como todo aquéllo hecho en contra de la voluntad de una persona, que implique acciones sexuales
Yo quiero transmitirles esto y tratar de que al igual que yo comprendan, que el abuso sexual puede ser más cotidiano de lo que ustedes creen. Me abro para contarles, que a una persona muy cercana a mí le ocurrió algo que en principio no consideró como abuso sexual.
Más allá del tema de que está mal beber en exceso, son cosas que pasan. Y una no deja de ser víctima, por más que se haya autoprovocado aquél estado. Un chico la engañó, aprovechándose de su estado y la llevó a su departamento. Allí él la obligó a hacer cosas que ella no quería. Ella no era virgen, y no hubo dolor. Es más, hasta le gustó. Por esa y más razones, al otro día ella creyó ser la culpable de lo que había sucedido. Pero interiormente se sentía mal, muy mal.
Me gustaría que vieran más allá de las causalidades y las casualidades, los por qué y los cómo, y observen más el hecho concreto. ¿No es injusto que ella se haya sentido culpable de haber ocasionado aquélla situación? ¿No putearían al tremendo hijo de puta, tan poco hombre, que la obligó a hacer un montón de cosas que ella no quería? Mi interés es ponerle fin a esto y que ustedes estén dispuestas a tener los ojos abiertos. A ver mas allá de los estereotipos formados y a hacer vale la imagen de la mujer. Cuando una mujer dice no, es NO. Está el típico caso de la víctima que se cree culpable de lo que ocurrió. Tomen valor, chicas, y les pido que como mujeres sepan ver cuando ocurren estas cosas. La mayoría de los hombre son bienintencionados, pero existen personas, que por diferentes causas, no lo son. Sepan ver mas allá y expresarse, por que lo mejor para solucionar las secuelas psicológicas que puede tener esto, es expresarse y asumirse como víctima que no merece lo que sucedió.
Yo sé muy bien que ésta entrada podrá no ser la más linda. Podrá ser algo explícita, poco poética y quizás hasta aburrida de leer. Pero siento que es mi deber transmitirles lo que yo aprendí para que puedan cuestionarse ustedes mismas las situaciones que vivieron. No teman a admitir que fueron víctimas, por que que te haya gustado no significa que no te hayan obligado.

Les agradezco profundamente a mis lectoras empedernidas,
que parecen no cansarse de lo complicada que es mi mente.





'Y está la típica víctima
que cree que se merece lo que ocurrió,
traicionada por el placer
que su cuerpo le transmitió, y
asustada por el qué dirán'

Comments
14 Responses to “open your eyes”
  1. Micaela says:

    Un beso enorme, BUENISIMA LA ENTRADA !! Muy lindo blog ! Gracias por pasar ♥

  2. Unknown says:

    Es buenisima la entrada y que te hayas animado a decirlo creo que todas deberíamos ponerle fin a los estereotipos y hacernos cargo de que no tenemos la culpa de ciertas situaciones y entender que si dijimos no, no importa en que situación haya sido es NO
    Realmente me encantó que hayas hecho esta entrada
    besos

  3. Ameliéé says:

    wow cariño, la verdad me conmovió... y fue así por que en el fondo me siento un poco identificada, no por un abuso en sí, pero aveces los abusos son tambien situaciones cotidianas de la que una es victima y se siente mal y culpable cuando en realidad no es así...
    muchas veces la falta de control que uno tiene sobre una misma, o por una u otra situación uno termina por dejar pasar las cosas, y por no ser capaz de decir que no... y uno se siente tan mal cuando se siente usada, cuando una se siente como un objeto, cuando uno por esas cosas pierde amistades, y confianza, y uno al final se va asilando un poco para evitar, pero porque nos tenemos que aislar? las cosas se superan! pero no todos tenemos a alguien que nos diga vamos! tu puedes! sal adelante, superalo!
    Gracias de verdad por esta entrada, y por tus comentarios, quizas nunca en la vida nos hemos visto las caras, y no nos veremos jamás... pero siento unas ganas tremendas de abrazarte, y agradecerte siempre cuando tienes algo que decir.
    un beso y cariños C:

  4. ov says:

    tu entrada me hizo un poco mal porque sé del tema, pero esta muy bien transmitir esas cosas para gente que no sabe o no se imagina. Muy interesante esta entrada ... miles de besitos nena! que estes de 10

  5. juli says:

    aaaaaaaaaaaaaw ame las fotooos
    jaja ame lo utimo sabes que me gusta mucho leerte (:
    gracias por pasar

  6. Julieta says:

    Gracias por visitarme :)♥

  7. I love the pictures! I follow you. xoxo!

  8. Sofía. says:

    Está genial! ademas es muy cierto, ya se me había pasado por la mente que cuando te violan, no es solo cuando te golpean, sino que también puede ser entre pareja.. Si la chica no quiere, y el chico la obliga, la está obligando! Gracias por visitarme(: xoxo

  9. tam says:

    El tema del abuso sexual es larguisimo, podriamos estar horas y horas hablando de eso..

  10. Rakel says:

    Buenisimo el post!un beso!

  11. No hay nada complicado en ti, todos pasamos por altibajos pero con fe y fuerza podemos levantarnos y seguir adelante.

    Un abrazo :)

  12. Es una mezcla de muchas cosas, del machismo y la superioridad del hombre por sobre la mujer que se viene gestando desde hace un par de milenios hasta los problemas cotidianos de cada uno que son en definitiva los que terminan abriendo puertas para que estas cosas sucedan.
    Esta mal y no hay dudas, lo triste es que por mas hermoso que sea tu post la situación no va a cambiar. Y no es peisismo, sí podría cambiar, pero veo ese camino largo y tedioso. Creo en cambio que un cambio unipersonal, algo muy dentro de uno podría ayudar mucho mas de lo que se cree. Lo principal vos lo dijiste, no regalarse uno mismo al estado de deriva, no ser tan accesible, en tu caso sería no perder el control con el alcohol.
    Solemos darle mucha importancia a algunas cosas y no tanta a otras. Quizás todo realmente sea muy importante y no debamos dejar nada librado al azar.

    Saludos

  13. Hola, Isabella, estoy visitando blogs que aparecen en los de amigos. Éste me pareció muy bueno, voy a quedarme por aquí como seguidor, si me permites.
    Si tienes ganas (sólo si tienes ganas), te invito a pasar por el mío.
    Un saludo desde Argentina.
    Humberto.

    www.humbertodib.blogspot.com

Leave A Comment

Followers

About Me

Mi foto
Aprendiz de Bruja
Neo-Boheme. Heartbroken poetry soul Scientific name: Slut, biatch, FRIEND. Temporary Anesthesia: Alcohol, Party&Sex (not w a totally unknown) Cure: A new Love (hard to find) Adictions: Sex, Party Talents: Fashion, Music, Sports, Parties Deffects: Scared of Love, unfaithful, bad, mad Hate: Maths, Physics, Bugs, Boring saturday nights Love: Books, Music, Boys Catch Phrases: "I get what I want" or "YES!!" Secret: Heartbreak and deep sadness
Ver todo mi perfil