Es extraño esto del amor. ¿Por qué será que todo el mundo lo busca? ¿Y por qué existe? Simplemente podríamos procrear, sin necesidad de tenerlo. Sabemos bien algunos que no es necesario amar para procrear. Suelo ser una persona bastante lógica y creo que para todo hay explicación. Creo que los sentimientos, y los razonamientos son puras reacciones químicas del cerebro. Y también creo que aunque todos somos diferentes, hay un cierto patrón de personalidades que se corresponden con determinadas reacciones.
Pero creo que el amor es la excepción a mis razonamientos. ¿Y es que acaso alguien puede explicar el amor? Eso de sonreír a pesar de que podamos tener millones de problemas, de levantarse con optimismo, eso de ser capaz de cualquier cosa por alguien, esa necesidad de contacto, esas ganas de abrazar. Esas ganas de sostener su mano.
Yo puedo explicar la atracción física, creo que hay determinadas reacciones químicas de hormonas que pueden hacerlo. ¿Pero el amor? ¿El puro y verdadero? Por que yo amo. Yo daría la vida por mi hermana, y le compraría todo lo que quiere a mi mamá. Y ayudaría en cualquier cosa a mis amigas, y viviría acariciando a mi gata. ¿Cómo puedo explicar eso? No creo que haya reacciones químicas en mi cerebro que pondrían en peligro mi vida. Es por esto que no puedo entender el amor. No sé de donde viene, ni a donde va. Tampoco por qué todo el mundo lo busca. Pero sí creo, que todo lo que necesitamos es amor.

Esta entrada tan melosa es muy extraña
viniendo de mí. Tal vez es por que pasé
el fin de semana entero con alguien de
quien seguro me enamoraré en poco
tiempo (si es que ya no lo estoy), pero
en fin, hablándoles desde donde estoy,
soltera y feliz, el amor va más allá de un
novio y puros besos. El amor está en
todos lados, en los amigos, la familia
y hasta en las mascotas. Eso no hay
que olvidarlo. A quienes les guste esta
fecha, disfrutenlo. Y quienes creemos
que es un invento del consumismo,
¡fuck you San Valentín!

Tendrán que irse acostumbrando a esta clase de entradas filosóficas acerca de la mente, ¡hello! Soy una estudiante de psicología!

Comments
10 Responses to “ ”
  1. Keila- says:

    Sabes que? me encantan tus entradas psicologicas! lo que explicaste del perro.. lo de su reconocimiento olfativo y todo eso, me encantó te juro :P.

    Y esto también, el otro día vi una charla (cuando vuelva a conseguir el link te lo paso, estoy segura q te va a encantar). de una cientifica que investigaba cosas del amor... decía qe es algo así como una necesidad.

    Y hoy más que nunca uno se empalaga de esas cosas, puede qe si salis a la calle te encontrás con gente que lleva rosas, muchos regalos, tarjetas, chocolates y besos y abrazos por doquier (más que de costumbre)... a mi en sierta parte me da ternura.. por que en mis 18 años.. UNA vez tuve un san valentín así, y fue muy lindo. Pero por otra parte y como la gran mayoria, me da un sentimiento de envidia por no poder volver a vivirlo.. en fin.. mi san valentín debe andar por ahí.. no este año, si no el próximo.. NO? :)

    un besoo!

  2. Pitufa says:

    Qe lindo lo qe escribiste.
    Yo soy de las sin valentin, pero no maldigo este día porque se que el año que viene o sino los que siguen me va a tocar disfrutarlo.. esperemos no?.
    Qe estés bien!

  3. Son muy buenas tus entradas! Me gustan mucho. :)

  4. Já! tienes mucha razón, el amor es mas que darse besos y hacerse caricias, el amor esta en todas partes, como la canción: love is in the air...
    muy buen blog, te sigo
    cdte

  5. Camila. says:

    Es perfecto lo que escribiste. Y estoy de acuerdo con vos, es una fecha totalmente consumista. Acaso no hay 365 días al año donde podemos demostrarnos amor? Dónde podemos darnos un regalo?

  6. jajaa bueno digamos que yo tmb soy medio psicologica y me encantaria estudiar algun dia psicologia, es mas, si no lo hago es porque me cansaria por tener que tomarlo como una profesion, y no como un hobbie el hecho de analizar tooodo lo que me rodea..

    Es lindo que te sientas bien con alguien, y dejame decirte algo, hasta que decidas que ese chico realmente te importa, disfruta mucho del acercamiento fisico, porque despues de un año de noviazgo eso se pierde, y creeme que es lo que yo mas suelo extrañar...extraño ese pegoteo constante, pero en el momento en lugar de disfrutarlo me preocupo por la contencion, y cuando tengo la contencion, extraño los mimos!! es asi, el amor duele, sea para bien o para mal...y nunca nos conforma del todo..
    beoste!

  7. Mica- says:

    Totalmente de acuerdo con vos, es solo para vender esta fecha.
    Son las mejores las entradas psicologicas para mi jaja
    Besitos (:

  8. Que copado blog :') te sigo genia.
    http://startmeeup.blogspot.com/


  9. http://www.elcomienzodelcambio.blogspot.com/

  10. Joni says:

    Love you girls!!! xx

Leave A Comment

Followers

About Me

Mi foto
Aprendiz de Bruja
Neo-Boheme. Heartbroken poetry soul Scientific name: Slut, biatch, FRIEND. Temporary Anesthesia: Alcohol, Party&Sex (not w a totally unknown) Cure: A new Love (hard to find) Adictions: Sex, Party Talents: Fashion, Music, Sports, Parties Deffects: Scared of Love, unfaithful, bad, mad Hate: Maths, Physics, Bugs, Boring saturday nights Love: Books, Music, Boys Catch Phrases: "I get what I want" or "YES!!" Secret: Heartbreak and deep sadness
Ver todo mi perfil